Manolo Cadenas. EFE
Balonmano | Liga Asobal

Cadenas confía en ganar una plaza con Argentina para el Mundial de Egipto 2021

El leonés espera mantener la «inercia positiva» y conseguir una de las tres plazas en juego en el Torneo Centro y Sur que se disputará en Brasil del 20 al 26 de enero

EFE

León

Miércoles, 15 de enero 2020, 13:04

El técnico de la selección argentina de balonmano, Manolo Cadenas, confía en «mantener la inercia positiva» y lograr una de las tres plazas en juego para el Mundial de Egipto 2021 en el torneo Centro y Sur que se disputará del 20 al 26 de enero en Maringá (Brasil), según señaló el entrenador.

Publicidad

La renuncia de Perú a participar en esta competición puso en entredicho la concesión de tres plazas mundialistas ante la obligatoriedad de tener que contar en el torneo, al menos, con seis selecciones, lo que se resolvió conla inclusión finalmente de Bolivia.

Argentina, campeón de la edición anterior disputada en Groenlandia, se enfrentará, sucesivamente, a Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y la anfitriona, Brasil, que dirige el entrenador vallisoletano Daniel Gordo, al que tuvo Cadenas como ayudante en el Abanca Ademar y que actualmente entrena al Viveros Herol BM Nava.

Los tres máximos candidatos a lograr la clasificación mundialista están dirigidos por entrenadores españoles, ya que además de Brasil y Argentina, Chile cuenta en el banquillo con Mateo Garralda con el que ha logrado notables resultados como el subcampeonato en los últimos Juegos Panamericanos en Lima (Perú), donde solo cedieron en la final ante Argentina.

El combinado albiceleste, que realizó días pasados una concentración en Mar de Plata, ya se encuentra apurando las últimas sesiones previas en la preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires (Argentina).

Publicidad

De la convocatoria inicial tan solo se ha quedado fuera el extremo del Liberbank Ciudad Encantada Cuenca, Santiago Baronetto, al no haberse recuperado de las molestias que arrastraba.

Cadenas quiere aprovechar este torneo, al margen de lograr uno de los billetes para el mundial, «como test para el que es el gran objetivo de este año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«, donde el veterano técnico leonés debutará al frente de una selección, después de quedarse a un paso de la última cita en Río de Janeiro 2016 con España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad