Cadenas: «Acepto el ERTE y espero que no influya en el futuro del Abanca Ademar»
El técnico marista no piensa en «cuándo regresará la competición» y asegura que aprovecha el confinamiento para «preparar la próxima temporada, corregir detalles y hacer cosas para las que no suelo tener tiempo»
Son días diferentes, sin competición cuando lo normal sería estar disputando partidos importantes, para el Abanca Ademar. Su entrenador, Manolo Cadenas, intenta 'aprovechar' este parón forzoso por la crisis del coronavirus para adelantar trabajo y «hacer cosas que no suelo poder hacer».
Publicidad
De momento, Cadenas lleva «bien» el confinamiento porque «tengo mil cosas que hacer». Desde revisar partidos de esta temporada para «ir puliendo detalles y errores» a adelantar la planificación de la próxima temporada, el de Valdevimbre va ocupando sus horas, donde la lectura y «actividades que habitualmente no puedo hacer por falta de tiempo» copan esta 'estado de alarma'.
En mitad de esta crisis sanitaria, la economía también muestra su preocupación por el futuro, algo plasmado con el ERTE que ha presentado el Abanca Ademar.
Esta decisión entra «dentro de la lógica», según Cadenas, que «tal y como está el balonmano español y nuestro club, era algo probable». Por ello, el técnico leonés «acepta» este escenario y desea que «no influya en el futuro del Abanca Ademar».
«Ojalá pueda reanudarse la competición»
En lo deportivo, el de Valdevimbre afirma que «no pensamos en cuándo volverá la competición, porque lo más importante es la salud», pero espera que «pueda reanudarse la Liga Sacyr Asobal». «Lo mejor es mantenerse a la expectativa, porque se escuchan muchas opiniones, pero hay que ver qué va pasando».
Mientras tanto, la faceta física del equipo no se descuida: «La plantilla está siguiendo unas pautas físicas marcadas por Luis Puertas que son exigentes para mantener un buen tono».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión