Acacio en un partido con el Ademar.

Acacio cree que «no hay que bajar los brazos» pese a la derrota en Copa EHF

Marqués, que debutó en la actual temporada tras recibir el alta tras la intervención quirúrgica en el hombro, ha reconocido que las opciones de clasificación del Ademar «se han reducido, sobre todo por haber perdido en casa»

efe

Jueves, 13 de febrero 2020, 17:28

El internacional brasileño de Ademar León Acacio Marqués cree que, a pesar de la derrota encajada ante el SC Magdeburgo alemán (27-31), segunda consecutiva en la fase de grupos de la Copa EHF, el equipo leonés «no tiene que bajar los brazos porque aún quedan partidos por delante».

Publicidad

Marqués, que debutó en la actual temporada tras recibir el alta tras la intervención quirúrgica sufrida en el hombro derecho en el pasado mes de septiembre, ha reconocido este jueves a Efe que las opciones de clasificación del Ademar «se han reducido, sobre todo por haber perdido en casa».

El jugador, de 25 años, se ha mostrado sorprendido por haber disfrutado ya de sus primeros minutos, sobre todo al darle entrada el técnico, Manolo Cadenas, en un momento complicado del partido, al comienzo de la segunda mitad, cuando el equipo se había estancado y encontraba muchos problemas ante la defensa alemana.

«Estaba preparado pero quizá no esperara entrar en esos momentos, pero es bueno poderse quitar pronto la tensión de disputar el primer partido tras la lesión», ha afirmado.

El brasileño se encontró «algo extraño, pero sin ninguna molestia en el hombro que impidiera realizar el juego, tanto en los pases como en los lanzamientos, ni tampoco con temor a realizar el juego habitual de forzar en las penetraciones».

A pesar de las sensaciones positivas, Marqués es consciente que «quizá se necesite un mes de ir entrando progresivamente para poder estar al cien por cien», por lo que se fija en la Copa del Rey de Madrid del mes de marzo el momento en el que pueda ofrecer un rendimiento más regular.

Publicidad

Su presencia se hará a partir de ahora más necesaria para cubrir la baja en la primera línea del lateral serbio Ivan Mosic, lesionado en el último entrenamiento antes de recibir al Magdeburgo y que sufrió una lesión en un dedo de su mano derecha que le mantendrá fuera de la actividad por un periodo aproximado de un mes.

«Todos van a resultar necesarios cuando además el calendario ahora es tan exigente con dos partidos por semana, pero está claro que perder a un jugador de las características de lanzamiento exterior de Ivan se notará y habrá que intentar compensarlo entre el resto», apuntó.

Publicidad

Sobre el conjunto alemán, pese a verle superior en algunos momentos del encuentro, cree que «habiendo realizado un juego más regular y con la intensidad de los últimos minutos de la primera parte, se le podría haber plantado cara, porque solo tenía a un jugador determinante, Damgaard, que asumió la responsabilidad y cuando tenían que anotar él se encargaba de hacerlo».

Marqués achacó a las «pérdidas y errores propios» la razón fundamental de que Ademar no hubiera podido estrenar su casillero de puntos en la competición europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad