El Abanca Ademar busca «fórmulas» para reforzar el lateral derecho
El club marista reconoce que tiene algún jugador «localizado» que tendría un bajo coste para el club y reconoce que la salida de Feutchmann «facilitaría todo» | El club obtiene el pabellón Ventas Oeste para la base y supera ya el millar de socios
El Abanca Ademar sigue haciendo ejercicios de 'equilibrismo financiero y deportivo' para cumplir los deseos de Manolo Cadenas y reforzar el lado derecho de la plantilla marista, que cuenta con un solo lateral (Gostovic) y un solo extremo (Gonzalo).
Publicidad
El presidente del club leonés, Cayetano Franco, ha reconocido que la plantilla «no está cerrada» y que buscan una «fórmula» para traer a un jugador que refuerce esta parte de la cancha «con un coste bajo». El Abanca Ademar busca un 'caso Donlin' o a un jugador joven, «que hay muchos que quieren venir», para completar el equipo.
«El presupuesto ha bajado unos 10.000 euros y a ello se suma la carga de otros gastos, lo que complica los fichajes. Manolo Cadenas sigue buscando refuerzos, está ilusionado y concienciado de que la economía está por encima de los fichajes y tiene algún jugador localizado que puede ser asequible», explica Franco.
«La salida de Feutchmann ayudaría a reforzar el equipo»
En este sentido, el director deportivo, José Carlos Cabero, reconoce que el equipo está «un poco cojo» en el lado derecho con la salida «imprevista» de Mario López, pero insiste en que hay posibilidades de que llegue algún refuerzo, algo que facilitaría que hubiera salidas.
En este apartado ha aparecido el nombre de Erwin Feutchmann, que no cuenta para Cadenas pero que está convencido de poder hacer cambiar de opinión al técnico marista. «Ya le dijimos con tiempo que buscara una salida. Lo que está pasando no es plato de gusto para nadie, pero es un tema d cabezonería», sostiene.
Publicidad
El pabellón Ventas Oeste, para la base
El Abanca Ademar también ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de León para disponer de un polideportivo íntegro para la cantera marista.
El pabellón Ventas Oeste de la capital acogerá los entrenamientos y partidos de todos los equipos de base del Abanca Ademar y, durante unas semanas, también del ULE Ademar, hasta que reabra el Hansi Rodríguez de la ULE.
Respecto al proyecto del futuro pabellón del club, el plan está totalmente parado porque el principal objetivo era el de disponer de una instalación para la cantera que ya se ha logrado a través de este convenio con el Ayuntamiento.
Respecto a Khalifa, Cabero confirma que el meta argelino llegará el domingo a León para completar con Slavic «una de las mejores porterías de Asobal». En el plano de fichajes frustrados, Balázquez y Ángel Hernández fueron posibilidades que no llegaron a buen puerto por las cantidades que el FC Porto pedía para su préstamo. Además, Cabero ha reconocido que han llegado ofertas para la salida como cedido de Adrián Casqueiro que no se han llevado a cabo por la ausencia de un extremo en el otro costado, en el derecho.
El director deportiva marista está «seguro» de que el Abanca Ademar peleará por los primeros puestos y confía en que Cadenas saque «el 200%» a la plantilla. «En pretemporada, y especialmente ante el Porto, hemos tenido buenas sensaciones», sostiene.
Publicidad
Más de un millar de socios
Por otro lado, el Abanca Ademar, en boca de su presidente Cayetano Franco, también ha hablando sobre la campaña de socios, donde más de un 30% de los abonados ya han renovado su carnet, superando el millar de socios.
«Hay gente con miedo por el coronavirus, pero el pabellón es un sitio muy seguro», señala Franco, que espera que con la proximidad de la competición se acelere esta camapaña de socios que hasta ahora es «lenta» por la «incertidumbre» de saber cómo se va a desarrollar la temporada.
Publicidad
El club está a la espera de las normas del CSD, que podrían abrir el abanico a que hubiera un 75% de aforo en los polideportivos, con la fórmula de dos asientos ocupados y uno libre, lo que daría un mayor impulso a esta campaña de socios.
En este ámbito, Cayetano Franco ha insistido a los socios que no demoren su renovación de abono, especialmente a los ubicados en preferencia y tribuna, donde ya quedan pocos asientos libres: «Con la reducción de aforo, no todos los socios en estas zonas podrán ubicarse en ellas, por lo que, cuanto antes renueven, más posibilidades tendrán de asegurárselo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión