Productos de León que seducen

La tercera jornada de la XXVI Feria de los Productos de León sigue siendo un éxito de asistencia gracias a la calidad de la despensa de la provincia y a las diferentes actividades que se muestran durante la jornada

Olla con carne en la Feria de Productos. / I. Santos
I. Santos
I. SANTOSLeón

León seduce por su despensa. Así lo han demostrado en la jornada de este sábado el cocinero Roberto Fernández del Restaurante Patri II de Robles de la Valcueva en el stand de cocina en vivo.

Bajo el nombre de un estofado que seduce el cocinero ha enseñado a los asistentes que un buen estofado puede sorprender con unas patatas fritas.

Acompañado de un experto en nutrición el público asistente ha comprobado la sencillez de una cocina de calidad para finalmente probar el resultado.

Continuaron en esta jornada las presentaciones de productos, degustaciones y maridajes como el queso praizal con los vinos de la bodega gordoncello. Una jornada en la que disfrutar probando nuevos productos y a la que centenares de leoneses no han querido perderse.

La XXVI Feria de Productos de León cuenta con 93 stands llenos de sabores de la tierra y de la más alta calidad que atraen a los leoneses a conocer, probar y adquirir los manjares de una despensa infinita.

Ganadores de los concursos

* Imagen de Empresa: Nila Quindós Martín-Granizo, por 'Maese oso'.

* Mejor vino de la Feria: Andrés Marcos Santiago (Bodegas Tampesta), por 'Golán',

* Mejor Queso de la Feria: Facendera… Cosas y Quesos S.L., por 'Picón de cabra'.

* Mejor Dulce de la Feria: Ordoño Alonso Sacristán, por 'Pastas de San Blas'.

* Mejor Producto Perecedero de Corta Duración de la Feria: Comercial Oblanca S.A., por 'Lengua curada de vacuno'.

* Mejor Producto Perecedero de Larga Duración de la Feria: Sara Mateo Tomás (Quesos La Prada), por 'Quesón de cabra de la Montaña'.

* Producto Novedad: Bee Beer Bierzo S.L. 'Miel con ajo negro'.

* Mejor Tabla de Queso de la Feria, premio Nodicia del Keso: Pilar Blanco Gutiérrez, por 'Esencias de Jabares'.

* Mejor Tapa con mi Producto de la Feria: Suárez Artesanías Cárnicas S.L., Facendera… Cosas y Quesos S.L. y María Teresa Álvarez Verdasco (Miel el Cornón), por `Sorpresas leonesas'.

* Campaña: Los Productos de León en la Escuela

* Mejor Redacción 2018/2019: Óscar Olano Torres, por 'Los Productos de León en la escuela'.

* Primer Premio Dibujo 2018/2019: Alana López Pérez, por `Como alimentos de León'.

* Segundo Premio Dibujo 2018/2019: Paula Alves Moreno, por ´Saborea Bierzo'

* Mejor Trabajo en Grupo del concurso Dibujo 2018/2019: Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, por 'Saboreamos saberes'.