León busca los mejores platos con la trucha como protagonista con premios de 3.500 euros
El 58 Certamen de la Trucha de León abre el plazo de inscripción de propuestas para celebrar una gala con 12 finalistas el próximo 2 de junio
En busca de las mejores elaboraciones con la trucha como protagonista. León se prepara para la 58 edición del Certamen de la Trucha, uno de los eventos gastronómicos más antiguos de España y que representa una de las citas más importantes a nivel culinario de la ciudad.
Publicidad
El 2 de junio León «se vuelve a convertir en el epicentro del talento gastronómico» con un certamen que espera superar las 72 inscripciones del pasado año. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañaba este viernes al presidente de la Asociación Hostelería de León, Óscar García, y a su gerente Paula Álvarez, que desglosaban las novedades de la cita.
Una nueva imagen corporativa con la trucha, la sartén y el plato como elementos centrales da una idea de la apuesta por esta nueva edición en la que se quiere seguir situando León en el mapa gastronómico nacional. Desde este viernes y hasta el próximo 21 de mayo, restaurantes de toda España pueden inscribirse en la página web del certamen para presentar su propuesta.
12 finalistas en una gala que se celebra el 2 de junio
Será el día 26 de mayo cuando se anuncien los 12 finalistas seleccionados por el jurado que participarán en la gala que se celebra en el hotel Barceló el 2 de junio con una entrega de premios que tendrá lugar en Nimú Azotea con unas vistas privilegiadas de la ciudad.
En esta ocasión, se repartirán 3.500 euros en premios, 2.000 para el ganador, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Se espera alcanzar cifras de participación con los últimos años, con más de 70 inscripciones.
Publicidad
León se consolida así como capital de la trucha con un certamen que cada año ve cómo sube el nivel de las elaboraciones, con participantes y jurado de primerísimo nivel que apuestan por crear platos innovadores y sabrosos en los que demuestran que la trucha es un alimento versátil para encandilar los paladares con propuestas tradicionales y modernas. El peso máximo permitido del plato elaborado será de 200 gramos y cada participante deberá llevar sus utensilios, ingredientes y platos de presentación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión