AR.TIS.TA | Virginia del Arco, una creadora de alta montaña
En el despoblado Manjarín, en Santa Colomba de Somoza, pinta Virginia del Arco | Allí vive de manera autosuficiente, solitaria, y en contacto con «la madre naturaleza»; lo que ha llenado su creatividad de unos matices complicados de desarrollar en medio de ese progreso que no acaba de entender
La serie 'Ar.tis.ta.' viaja esta semana a Manjarín, en lo más profundo de los Montes de León, para descubrir a Virginia del Arco, una artista que ha hecho de la vida en naturaleza y de la fusión de estilos su seña de identidad.
Publicidad
Nacida en Barcelona, fue durante una peregrinación a Santiago de Compostela cuando se enamoró de esta aldea cercana al mítico Monte Irago.
Aquí, en comunión directa con la vida natural, vive y trabaja Virginia del Arco y aquí ha creado lo que llama 'Estepitacos', singular territorio artístico donde aúna pintura, escultura, telas y collage.
AR.TIS.TA
El Instituto Leonés de Cultura y leonoticias lanzan la serie 'AR.TIS.TA', un proyecto audiovisual en torno a creadores residentes en diferentes comarcas leonesas y que son dueños de distintos lenguajes, tendencias y generaciones.
A través de este proyecto se podrá conocer el punto más personal de los artistas leoneses, sus orígenes y vinculaciones con el arte. Una manera de acercarse de manera audiovisual a la voz viva de los artistas, ya que las exposiciones muestran el arte y no al artista.
Otros artistas
Noticia Relacionada
AR.TIS.TA | José de León, el Bosco del siglo XXI
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión