Borrar
Cartel del evento.
La Oscyl ofrece por primera vez a través de Youtube su concierto de Abono 8

La Oscyl ofrece por primera vez a través de Youtube su concierto de Abono 8

Con la violinista Ellinor D'Melon y bajo la dirección de Jaime Martín, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece este viernes 5 de febrero a las 19.30 horas, el concierto de Abono 8 de la temporada de invierno

Leonoticias

León

Viernes, 5 de febrero 2021, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá, por primera vez, en directo vía streaming, desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes su concierto de Abono. De esta forma, la OSCyL abandona por el momento, su carácter presencial, debido a las actuales circunstancias sanitarias y ofrecerá una emisión online, en abierto y gratuita, que podrá disfrutarse a través de dos canales de Youtube: el propio de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el canal 1 de 'Cultura Castilla y León', este viernes 5 de febrero a partir de las 19:30 horas.

Una novedosa iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo seguir potenciando la actividad cultural de la Comunidad, incorporando a la OSCyL al circuito de grandes templos escénicos que se abren a internet, como la Ópera Metropolitana de Nueva York, que está teniendo streams gratis, con un programa diario de óperas, disponibles online durante 20 horas; o la Filarmónica de Berlín que permite el acceso gratuito a su 'Digital Concert Hall' durante un mes a través de Youtube.

El concierto de Abono 8 que se va a poder disfrutar, contará con la participación de la violinista jamaicana Ellinor D'Melon, interpretando el 'Concierto para violín y orquesta en re mayor, op.35' de P.I. Chaikovski, en el programa conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que abordará, además, la 'Sinfonía Escocesa' de Félix Mendelssohn.

Todas las personas interesadas en disfrutar de la retransmisión del concierto, podrán hacerlo desde sus dispositivos móviles, ordenadores o televisores, accediendo a cualquiera de los dos canales de emisión a través de Youtube, bien a través de los enlaces disponibles, del menú de búsqueda o del escaneo de los códigos QR que aparecen en las promociones del concierto. Esta novedosa iniciativa, cuenta con el apoyo promocional de todos los canales online de la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de lograr una importante difusión del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios