l autor del poemario ‘A salvo’, Manuel Moya, junto al presidente de la Diputación de León y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández.

En la nómina de Mestre y Gamoneda

La Diputación hace entrega de los premios Bienal de Poesía y Libro Leonés del Año

n. barrio

Lunes, 6 de febrero 2017, 21:30

Una apuesta por las letras leonesas y por lo que estas contribuyen a la provincia. El salón de Plenos de la Diputación acogió la entrega de los premios Bienal de Poesíay Libro Leonés del Año.

Publicidad

La vigésima Bienal de Poesía Provincia de León 2014 recayó, por unanimidad, en el poemario A salvo, obra de Manuel Moya. Una obra trufada de simbolismo en la que el autor logra conjugar la belleza poética con lo material de la existencia. El jurado, compuesto por los poetas Antonio Colinas, Pilar Blanco, Antonio Manilla y Julia Conejo, seleccionó esta obra entre los 145 poemarios presentados en esta edición. El galardón está dotado con 4.500 euros y la publicación en la colección de poesía Provincia.

La convocatoria 'Libro Leonés del Año' consta de tres modalidades. La primera es la del libro de creación literaria, destinado a las obras de creación puramente literaria, sea narrativa o poética, que fue para Eleuterio Prado por sus 'Nanas del abuelo'. En el apartado de libro de investigación o monografía local, el galardonado fue Víctor del Reguero, por la obra 'Juan Alvarado y Albo', editada por la Asociación Club Xeitu.

En el capítulo de obra divulgativa, que premia las que, con independencia del tema que trate, tengan un afán divulgador, la elegida fue 'Tras las sebes de un ayer', de Gregorio Fernández Castañón, editada la Asociación Cultural La armonía de las letra

Todos ellos recibieron el reconocimiento de los presentes por la deuda que la provincia tiene con su pluma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad