Borrar
Imagen de David Fuertes, Matías Llorente y Balbino Ferrero. N. Brandón

El Festival Cortos de Luna expondrá más de 60 títulos en Riego de la Vega: «Es un éxito del mundo rural»

El certamen vuelve con su octava edición y una buena acogida, con más de 500 trabajos presentados al festival | El evento, que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto, busca recuperar la tradición por el cine en los pueblos

Miércoles, 14 de julio 2021, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Cortos de Luna recupera su octava edición en Riego de la Vega. Una apuesta por llevar el cine al mundo rural al que se han presentado más de 500 cortometrajes de los que más de 60 serán expuestos en el municipio leonés.

«Ha sido todo un éxito en el medio rural, hay estructura«, afirma el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, sobre un certamen en el que el Instituto Leonés de Cultura ha aportado 5.000 euros.

El evento busca recuperar la tradición cinematográfica en los pueblos por lo que, en un guiño al clásico cine de verano, expondrá las obras seleccionadas tanto en la Casa de la Cultura como en sus alrededores. «Esto es la joya de la corona de todo lo que queremos hacer», añade el alcalde del municipio, David Fuertes.

«Queríamos transportar el cine a las comarcas rurales con este festival de cortos internacionales», añade el director del certamen, Balbino Ferrero.

Cinco jurados

El festival cuenta con cinco jurados profesionales que valorarán los candidatos a hasta diez premios diferentes, entre los que se encuentran una sección dedicada a la mujer llamada WomenSmart, otra a los documentales y otra sobre la ciudad invitada, que en esta edición será Berlín.

Como en cada edición, se rinde homenaje a la trayectoria de un cineasta. En este octavo evento es el turno de la directora Silvia Aguilar, un ícono del cine fantástico español de los años 80.

El autor del cartel de esta edición, que simboliza el paso del tiempo en pandemia, ha sido creado por el artista Richard Le Manz.

Cartel de Luna de Cortos, por Richard le Manz.
Cartel de Luna de Cortos, por Richard le Manz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios