Reunión anterior de los representantes del Obispado de León en Villaverde de Arcayos.

Villaverde de Arcayos sigue meses después sin saber qué pasó con las cuentas de parroquia y santuario

Los feligreses se muestran «hartos» de las «largas que nos dan desde el Obispado» | «Nos dijeron que en septiembre presentarían las cuentas, pero se sigue sin saber nada»

Nacho Barrio

León

Domingo, 27 de octubre 2019, 17:59

El hartazgo ya es general y el comentario irónico en el pueblo pasa por decir que sí, que el Obispado dijo que septiembre... Pero a saber de qué año.

Publicidad

Después de casi tres meses, los feligreses de Villaverde de Arcayos siguen esperando que desde el Obispado de León les faciliten las cuentas de la parroquia y del Santuario de Yecla, un compromiso adquirido, según afirman, por los vicarios Florentino Alonso y Jesús Miguel Martín.

Sea como fuere, a día de hoy siguen sin conocer el detalle de aquellos movimientos sobre los que solo tenía control el anterior sacerdote. «En la reunión que tuvieron con el pueblo para comunicarnos las medidas tomadas por el obispo sobre esta situación, nos anunciaron que en septiembre se daría un informe detallado de dichas cuentas a la comunidad parroquial».

Esta voluntad se alargó en el tiempo, y el pasado día 6 de octubre, durante la misa dominical, «el sacerdote enviado desde el Obispado leyó una nota firmada por Florentino Alonso, que constaba de cuatro puntos, entre los cuales se encontraba que 'en los próximos días, a través de los que formaron parte del Consejo Parroquial, se les dará cumplida información del estado final de las cuentas de esta parroquia y del Santuario de Yecla'»

A estas alturas, con octubre cerrando la puerta, el pueblo sigue sin saber qué ocurre. «La gente comenta con sorna que nos dijeron que en septiembre, pero no dijeron de que año», lamentan.

Un detalle que indigna

La indignación aumenta cuando en Villaverde vieron la información que Obras Misionales Pontificias ha mandado a las parroquias sobre cuánto y quién aportó para las misiones en el año 2018 en el Arciprestazgo Rivesla-Cea. «Villaverde de Arcayos no figura en dicha lista y los feligreses se preguntan: ¿Dónde han ido a parar los 315,00 euros que ellos donaron para tal fin?», cuestionan

Publicidad

La sensación de hartazgo se alarga sine die. «Seguimos sintiendo que nos toman el pelo puesto que siguen dando largas para presentarlas», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad