Valdevimbre acoge este sábado su feria de la vendimia

Imagen de la campaña de vendimia./
Imagen de la campaña de vendimia.

Esta localidad celebra por segundo año consecutivo esta fiesta en la que habrá visitas guiadas y cata de vinos en distintas bodegas

Leonoticias
LEONOTICIASValdevimbre

Uno de los eventos con más peso en Valdevimbre es la vendimia. Por ello, de nuevo por segundo año consecutivo esta localidad celebra la Feria en honor a la recolección de la uva. Jornadas dedicadas a esta tradición vitivinícolas se darán cita durante todo el sábado 21 de septiembre.

El evento comenzará a partir de las 11.00 horas con visitas y catas a diferentes bodegas con una jornada de puertas abiertas en la que participan Bodega Pardevalles, los Palomares, Tampesta, Melwa, Vile, Ábrego, Los Prietos,Leyenda del Páramo y la cooperativa vinícola de Valdevimbre.

A partir de la 13.00 horas se abrirán las casetas del vino y a la feria de productos artesanales en el Real de la Feria. Todo ello estará amenizado por la charanga 'Manía'. Dentro de la programación destaca la gran pisada popular de uva con degustaciones del primer mosto del Prieto Picudo o el concurso de pisadas por pareja.

Una visita guiada al museo del vino de Valdevimbre con entrada gratuita completa la oferta de actividades.

Este museo se encuentra en una cueva tradicional de Valdevimbre, con más de 300 años de antigüedad, que tiene una entrada con pasiales, en la que se pueden admirar la maquinaria antigua, el sistema de prensado tradicional utilizando una viga de 10 metros de longitud inventado en la época romana y utilizada casi hasta la actualidad, así como diversos útiles y herramientas. Además, se ofrece un audiovisual de 10 minutos de duración, complementando la visita al museo.