Toboganes y juegos infantiles para la renovada piscina de un pueblo de León
También mejorarán la zona de chapoteo y las instalaciones de depuración o el revestimiento de la polivalente
A través del Plan de Cooperación Municipal y completando la inversión con fondos propios, el Ayuntamiento de Castrocalbón intervendrá en sus piscinas para dotar de nuevas instalaciones que estaban siendo requeridas por los usuarios.
Publicidad
El proyecto de optimización de las piscinas municipales con la instalación de juegos acuáticos e instalaciones de depuración, eléctricas y de filtración tendrá un presupuesto de 364.000 euros -IVA incluido-.
El consistorio ha decidido invertir toda la asignación de la Diputación de León en estas mejoras y dotar de juegos acuáticos a ambos vasos debido a la afluencia de niños y jóvenes a estas piscinas.
Las obras se desarrollarán en la de chapoteo y la polivalente. Estructuralmente, la primera renovará el equipo de depuración y la segunda lo hará con el revestimiento para evitar posibles fugas.
La afluencia de público juvenil que ha demandado juegos e instalaciones acuáticas que no existían, han llevado a valorar una intervención más amplia.
Se hará un incremento del solárium existente como previsión para la instalación de toboganes acuáticos y la preinstalación de tubos de impulsión para los mismos. Además se hará un cerramiento perimetral con barandilla metálica.
Noticia relacionada
Las piscinas de La Palomera: una obra de 3,7 millones y dos años de espera
A ello se sumará una nueva zona de juegos acuáticos infantiles que estará compuesta por una zona de 'splash' central y dos piscinas desbordantes de chapoteo a ambos lados.
Publicidad
El plazo de ejecución de esta obra, que ya está en fase de anuncio previo a la licitación, será de cuatro meses, por lo que previsiblemente esté disponible en Castrocalbón este verano de 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión