Sen ensalza en Cistierna el compromiso con la educación rural
El delegado del Gobierno acudió al 50 aniversario del IES Vadinia y ha recordado sus años como alumno y el legado de los docentes del instituto
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, participó hoy en el acto institucional del 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria Vadinia de Cistierna, centro que durante medio siglo ha formado a miles de jóvenes en la montaña oriental leonesa.
Publicidad
Sen destacó el papel clave del instituto como motor de oportunidades para jóvenes que buscan desarrollar un futuro digno dentro o fuera de la comarca y puso en valor el compromiso del Gobierno de España con la educación en áreas rurales, especialmente a través de la alfabetización digital. «El objetivo del Gobierno es llevar la educación a todos los rincones, garantizar que ningún estudiante quede atrás por vivir en zonas menos pobladas, y fomentar una educación accesible y de calidad», aseguró.
Durante su discurso recordó su etapa como estudiante en ese centro y reconoció el trabajo realizado por los profesores que han dejado huella en varias generaciones. «Es un placer volver a este lugar donde disfruté con mis compañeros, maduré como persona y aprendí tanto de aquellos maestros que siempre permanecerán en mi memoria», declaró y concluyó con el deseo expresado por Nicanor Sen de que las aulas del IES Vadinia continúen siendo «un espacio de aprendizaje, felicidad y crecimiento personal para muchas generaciones más».
Al acto asistieron también, junto a José María Tascón, director del IES, Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna, Félix Barrio, director del Instituto Nacional de Ciberseguridad; diputados provinciales, alcaldes de la zona, inspectoras de educación y profesores y alumnos, tanto actuales como pasados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión