Sale durante un permiso penitenciario y es hallado en Portugal tras no volver a la prisión de Mansilla
El preso, condenado por un delito contra la salud pública, obtuvo un permiso ordinario de salida del que nunca regresó a Mansilla de las Mulas
Una nueva condena por incumplir la anterior. El acusado, con una sentencia firme en febrero de 2014, se disponía a disfrutar de un permiso ordinario de salida concedido por los funcionarios empleados en la prisión, debiendo regresar al Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas el 18 de marzo de 2016.
Publicidad
Sin embargo, y sin ninguna causa que lo justificara, el acusado no se presentó en la prisión en la fecha acordada. A pesar de tener consigo los datos, informes, fechas y horas de salida y entrada del penado.
El varón, que cumplía una condena de seis años, no regresó a Villahierro y tras la fecha que tenía orden de volver el reo fue localizado en Portugal y trasladado de nuevo a la cárcel leonesa.
Después de haber sido condenado a seis años y un día de prisión en 2014 por un delito contra la salud pública el fiscal pide en la actualidad una pena de dieciocho meses de multa con una cuota diaria de diez euros , así como el abono de las costas que se deriven de este procedimiento. El juicio tendrá lugar el próximo cuatro de diciembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión