Rodiezmo inicia el año 'a golpe' de tradición con los tafarrones
Los tafarrones escenificaron el parto de la güela, el afeitado de los paisanos por parte del barbero o el inventario de las propinas recibidas
Los Tafarrones volvieron a correr por las calles de Rodiezmo recuperando la tradición de 1960.
Publicidad
La fiesta empezaba a primeras horas del día recorriendo las calles del pueblo y haciendo sonar las campanas. A la hora de comer se dirigían a alguna casa del pueblo, nunca a la suya, donde eran invitados y al oscurecer llegaba el baile.
Una tradición que pasó de generación en generación y que se ha recuperad, siendo este el tercer año consecutivo que este municipio ha celebrado este festejo popular.
Como manda la tradición el 1 de enero el tafarrón grande, la güela, el güelo, el barbero, la barbera y el mariquita desfilan por las calles del pueblo para disfrute de todos los asistentes. Haciendo la ronda por las casas del pueblo hasta el momento más esperado.
Los tafarrones escenificaron el parto de la güela, el afeitado de los paisanos por parte del barbero o el inventario de las propinas recibidas que sirven para fiestas y cenas durante la siguiente semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión