Borrar
La UCO reactiva la investigación por el crimen de Sheila Barrero, la joven camarera de Villablino

La UCO reactiva la investigación por el crimen de Sheila Barrero, la joven camarera de Villablino

El procedimiento nunca se dio por cerrado, si bien no existían pruebas ni nuevos indicios con los que poder avanzar pero los últimos movimientos apuntan que la investigación podría dar un salto

O. SUÁREZ

León

Sábado, 29 de septiembre 2018, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil impulsa la investigación del crimen de Sheila Barrero, la joven camarera que trabajaba en un pub de Villablino y que fue asesinada cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña el 25 de enero de 2004.

Los agentes que se encargan de las pesquisas policiales mantuvieron a mediados de este mes una reunión con la Fiscalía y con representante del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) con el objetivo de informar sobre el estado del caso para el que la familia había solicitado en numerosas ocasiones su reapertura.

El crimen

Una bala separó el 25 de enero de 2004 a Elías Barrero y Julia Fernández de su hija Sheila, de 22 años. Estudiante de Turismo en Gijón, la joven también trabajaba los fines de semana de camarera en un bar de la localidad leonesa de Villablino.

Fue justo en el puerto del Cerredo, frontera entre ambas provincias, donde su hermano la encontró dentro de su coche. Estaba sentada en el asiento del conductor, tenía un disparo en la nuca y estaba medio desnuda. Según los investigadores el cuerpo fue movido y colocado de una manera específica.

Once años después no se ha podido encontrar a quien o quienes la mataron. En un primer momento se pensó que el móvil del crimen había sido la venganza, por lo que se realizaron numerosas entrevistas entre el entorno de la víctima.

Uno de los principales sospechosos fue su exnovio, que dio positivo en las pruebas de residuo de disparo. Pero una batalla química legal sobre si podía deberse a una transferencia dejó suelto al sospechoso tras ser detenido.

El procedimiento nunca se dio por cerrado, si bien no existían pruebas ni nuevos indicios con los que poder avanzar. Sin embargo, los últimos movimientos apuntan que la investigación podría dar un salto.

Se da la circunstancia de que el crimen sin resolver de Sheila Barrero fue el primer, y hasta ahora único, caso en el que participó la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que desde hace un mes se encuentra por segunda vez en el Principado llevando la investigación del asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines.

El crimen sin resolver de Sheila Barrero quedó en vía muerta tras la detención y puesta en libertad de un joven vecino de Villablino con el que la víctima había mantenido una relación sentimental. Quedó libre de todo cargo al pasar a disposición judicial. Catorce años después, la investigación se reactiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios