Borrar
Efectivos de los GEAS de la Guardia Civil en el río Esla durante las labores de rastreo.

Localizado en el río Esla el cuerpo sin vida de un bañista que fue arrastrado por la corriente

El dispositivo de búsqueda se activó después de que el hombre, de 57 años, fuera arrastrado a la altura de la localidad de Villarabines

Leonoticias

Villarabines

Lunes, 29 de mayo 2023, 12:25

Comenta

Efectivos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civl han localizado este lunes el cuerpo sin vida de un bañista que fue arrastrado por la corriente del río Esla.

El dispositivo de búsqueda, en el que también participaron los bomberos de León, se inició en la jornada dominical con el fin de localizar a un hombre de 57 años de edad y vecino de Asturias quien resultó arrastrado por las aguas del río a su paso por la localidad de Villarrabines, en el término municipal de Villamandos.

Los bomberos de León también participaron en el dispositivo de búsqueda. Bomberos Ayto León

Baño peligroso

Fue un amigo del desaparecido quien denunció lo sucedido alertando de que en una jornada de ocio su compañero había decidido por voluntad propia bañarse a última hora de la tarde en el Esla.

Efectivos de la Guardia Civil, durante las labores de rastreo.

Desaparecido en el EslaVer 6 fotos

Efectivos de la Guardia Civil, durante las labores de rastreo.

Desaparecio

Nada más introducirse en las aguas fue arrastrado por las mismas desapareciendo bajo el caudal del río y en el espacio visual.

Hasta el lugar se han desplazado Unidades de Seguridad Ciudadana y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas Geas de la Guardia Civil así como Bomberos de León. Las labores de búsqueda finalmente se han saldado con la localización del cuerpo a 300 metros del punto de desaparición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Localizado en el río Esla el cuerpo sin vida de un bañista que fue arrastrado por la corriente