Borrar
El alcalde saliente, el leonesista Carlos Ángel Fernández, estuvo arropado en el pleno en el que se debatió y aprobó la moción de censura contra su mandato.
PP y PSOE se unen en Cubillas de Rueda para sacar adelante la moción de censura contra el alcalde

PP y PSOE se unen en Cubillas de Rueda para sacar adelante la moción de censura contra el alcalde

El leonesista Carlos Ángel Fernández abandona, dos años después, la alcaldía del municipio tras la 'alianza' entre PP y PSOE que aúpa a la alcaldía a la popular Agustina Álvarez

Viernes, 24 de diciembre 2021, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agrupaciones municipales de Partido Popular y PSOE se han aliado en Cubillas de Rueda para en la mañana de este viernes, Nochebuena, sacar adelante una moción de censura en dicho ayuntamiento que ha desbancado de la alcaldía al regidor de UPL Carlos Ángel Fernández.

De esta manera, tras dos años y medio de mandato del alcalde leonesista, será la popular Agustina Álvarez quien, mediante esta herramienta, alcance el bastón de mando en Cubillas de Rueda.

Los tres votos del PP y el apoyo del único concejal socialista en el pleno han sido suficientes para sacar adelante la moción con la oposición del grupo municipal de UPL, compuesto por tres ediles, entre ellos el alcalde, Carlos Ángel Fernández.

El «doble de dinero» en las arcas municipales

En UPL lamentan los hechos porque creen que se trata de «una maniobra para recuperar un gobierno de 25 años que no ha hecho nada por el pueblo», según ha manifestado el alcalde saliente.

Fernández lamenta «cómo han sucedido las cosas» y afirma estar «tranquilo» puesto que las cuentas del consistorio, asegura, «tienen ahora mismo el doble de dinero que cuando llegamos al gobierno». «Además, hay proyectos iniciados con subvenciones de hasta medio millón de euros en algunos casos, que duda que se lleguen a finalizar», sostienen.

Una historia que se repite

Esta es la repetición de una historia, señalan desde UPL, que se dio ya en 2007, cuando recuerdan que PP y PSOE se unieron para desbancar de la alcaldía al entonces regidor Miguen Ángel Díaz, de la formación PAL-UL.

Además, semanas atrás, unos defectos de forma frustraron que esta moción de censura aprobada este viernes fuera presentada antes, ya que la misma no había logrado la legitimación notarial.

Desde UPL también lamentan que quienes hayan lanzado esta moción tengan expedientes abiertos por sus partidos que, «no sabemos si son reales o virtuales». «Dudamos de ello porque no ha cambiado nada pese a los anunciados de expedientes, pues nada se sabe sobre lo que se ha hecho. Nos hace pensar que son cómplices necesarios para apartar a UPL de la alcaldía», han manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios