Borrar
Prisión de Villahierro.
Un preso se enfrenta a dos años de cárcel por introducir hachís en la cárcel de Villahierro tras una comunicación con familiares

Un preso se enfrenta a dos años de cárcel por introducir hachís en la cárcel de Villahierro tras una comunicación con familiares

El acusado fue sorprendido con 40 gramos de hachís valorados en 246 euros |Se enfrenta además a una multa de 480 euros

A.C.

León

Sábado, 11 de mayo 2019, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un interno de la cárcel de León se enfrenta a dos años de cárcel por intentar introducir al centro hachís para su posterior distribución. El acusado, que niega los hechos, será juzgado el 23 de mayo en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.

Según las calificaciones previas, los hechos se remontan a las 18:15 horas del 29 de diciembre de 2015 cuando el acusado, interno del centro penitenciario de Villahierro, fue sorprendido con droga tras mantener una comunicación con varios familiares.

Concretamente, el funcionario le incautó dos trozos de resina de hachís de más de 40 gramos que estaban destinadas a ser distribuidas en el interior de la prisión. El valor de la droga alcanzaría los 246 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas por el que procede imponerle una pena de dos años de cárcel y una multa de 480 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios