La Pola de Gordón acoge durante los meses de julio y agosto el ciclo de cine itinerante «León Film Rural» que cada año organiza el Musac

Cartel del evento/
Cartel del evento

Este museo en colaboración con la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas ha seleccionado títulos que se centran en las luchas rurales, desastres globales, sueños colectivos y soberanía alimentaria

LEONOTICIASPola de Gordón

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Reserva de Biosfera del Alto Bernesga, acoge durante los meses de julio y agosto de 2018 el ciclo de cine itinerante «León Film Rural« que cada año organiza el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) en distintos lugares de la provincia.

Proyectará en las localidades de La Pola de Gordón, Santa Lucía y Ciñera, las películas que el MUSAC proporciona a sus colaboradores y que este año se centra en las luchas rurales, desastres globales, sueños colectivos y soberanía alimentaria.

El Musac en colaboración con la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas ha seleccionado títulos que hacen pensar en las consecuencias del cambio climático y sus repercusiones en la alimentación mundial, sin olvidar los desafíos particulares a los que se expone el contexto nacional. También cobra particular interés la promesa de desarrollo y bienestar que prometía la industrialización, pero que ha dado como resultado una pérdida de control sobre la producción de los alimentos. Finalmente, en el ciclo de cine existen también algunas propuestas, pasadas y actuales, centradas en el trabajo colectivo en favor de un mundo rural justo y vivo.

Ciclo de Cine

Horario: 22:00h

18 de Julio Santa Lucía (Casa de la Cultura)- Sueños colectivos

19 de Julio La Pola de Gordón (Casa de la Cultura)- Surcos

26 de Julio La Pola de Gordón (Casa de la Cultura)- La profecía de Las Ranas

09 de Agosto La Pola de Gordón (Casa de la Cultura)- Regresando al futuro II. Orduña hacia su soberanía alimentaria.

16 de Agosto Ciñera (Casa de la Cultura)- Los espigadores y la espigadora.

23 de Agosto Ciñera (Casa de la Cultura)- El Somni