Plazas agotadas y lista de espera para vacaciones con perro en una empresa leonesa
La empresa de Cistierna arrasa con su turismo canino integral y ya tiene el verano completo
Guau! Qué Viajes, la empresa pionera en turismo canino integral con sede en Cistierna, vuelve a colgar el cartel de «completo» este verano. Sus viajes organizados, que permiten disfrutar de vacaciones con perros sin límite de tamaño o número, han agotado todas sus plazas y acumulan una larga lista de espera.
Publicidad
«Llevamos ya diez años con este proyecto y la demanda no para de crecer. Ahora mismo, todo el verano está lleno», explica Ricardo Alonso Madruga, socio de la empresa junto a María Olave. «Hay semanas en las que las plazas duran un solo día. La gente nos llama con dos meses de antelación y ya es tarde».
Una fórmula que combina descanso y entretenimiento
Su fórmula combina alojamiento, actividades en la naturaleza y talleres especializados para perros y sus dueños, en paquetes que van desde Navidad o Semana Santa hasta puentes y largas estancias de verano.
«Aquí los perros son parte de la experiencia», destaca Alonso. «Hacemos rutas por la comarca, actividades en el río, talleres de educación canina… Todo está pensado para ellos».
Con un máximo de 18 habitaciones, los grupos rondan las 25 personas y hasta 25 perros por viaje. Los participantes llegan de toda España e incluso de otros países. «Tenemos clientes de Madrid, Barcelona, las islas, y hasta de Perú o México», comenta.
Un proyecto único en España
Además del alojamiento en pensión completa para las personas, cada viaje incluye actividades adaptadas a todos los públicos. «Lo único que pedimos es que los perros sean sociables. No hay límite de tamaño ni de número. Hay familias que traen uno y otras que traen tres», explican.
Publicidad
El éxito del proyecto ha sido reconocido a nivel nacional: «Hace 15 días nos dieron en Madrid el premio a la Mejor Idea Empresarial de España», recuerdan con mucho orgullo.
Para quienes busquen una plaza, la única opción es estar atentos a posibles cancelaciones, que la empresa anuncia a través de su página web. «Somos la única empresa de turismo canino integral en España y la demanda es brutal», concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión