El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la declaración de impacto ambiental emitida por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el proyecto de planta solar fotovoltaica de Burgo Ranero, Valdepolo y Santas Martas.
Publicidad
La macroplanta fotovoltaica de 130 megavatios ha sido refrendada junto a su infraestructura de evacuación en los citados términos municipales.
65 millones de euros
El proyecto, denominado Dalia, está impulsado por Green Capital Development 76, y se instalará en unas 243 hectáras de superficie y localizado a unos dos kilómetros al noroeste de Villamunio.
El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 65 millones de euros previstos para la instalación de un recinto de 259.852 módulos de 500 watios cada uno.
Desencuentros
Según estimaciones del Consistorio de Burgo Ranero, el impacto económico para las administraciones locales se sitúa en torno a los 212.000 y los 236.000 euros.
El proyecto ha causado discrepancias de opiniones en los vecinos. Mientras existe mayoría y consenso en la localidad de Villamuñío - perteneciente a Burgo Ranero -, los agricultores del propio municipio se muestran contrarios a la implatación de estos módulos fotovoltaicos, según Asaja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión