Ingresa en prisión el asesino confeso de Sorribos de Alba
El presunto autor del crimen, C.H., primo carnal de la víctima, J.R., había pasado hace sólo unas horas a disposición judicial
La investigación del crimen de Sorribos de Alba da un paso más con el ingreso en prisión provisional del asesino confeso que se entregó a la Guardia Civil en la tarde del pasado 30 de abril tras confesar el crimen que dice haber cometido.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número dos de León, en funciones de guardia, lo ha decretado así este viernes para C.H., sin posibilidad de fianza, para el autor que confesó la muerte de J.R. en la localidad de Sorribos de Alba.
Según el testimonio de C.H., él habría acabado con la vida de su primo, J.R., por unas disputas que en La Robla ya eran conocidas y no hacían presagiar nada bueno ya que se sabía que el vecino como conocido en la localidad como 'Melendi' había amenazado de muerte en varias ocasiones a su familiar.
Tras la jornada de luto oficial vivida ayer en el municipio leonés llega ahora este siguiente paso que se une a la investigación de los hechos confesados por quien ahora se encuentra desde primera hora de la tarde del viernes 2 de mayo en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, conocido como Villahierro.
El suceso ha conmocionado a unos vecinos que llevaban años sufriendo por el comportamiento del detenido y han explicado que han sido varios los casos en los que «pegó y amenazó» a varios de ellos, a los que además advirtió que «iban a morir entre llamas» o que «iba a quemar la casa porque había gasolina barata».
Publicidad
Noticia relacionada
Un hombre se entrega y asegura haber matado a otro en Sorribos de Alba
El alcalde de La Robla ha asegurado que «es una causa de dolor el hecho de que desgraciadamente lo ocurrido se veía venir después de años en los que el presunto asesino ha alterado la convivencia de todos los vecinos de la localidad», quien ha afirmado también «que la Guardia Civil «hizo todo lo posible para intentar solucionar el problema», aunque «la legislación y la garantía procesal ha provocado que desgraciadamente en esta ocasión haya ocurrido esto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión