Ver fotos
Una obra «colosal» que acabará con los problemas de la rampa de Pajares
El director general de Adif, Juan Pablo Villanueva, ha remarcado este miércoles la relevancia de la infraestructura que ahora abre sus puertas
El director general de Adif, Juan Pablo Villanueva, ha remarcado este miércoles la relevancia de la infraestructura que ahora abre sus puertas. «La Variante encara la recta final para su puesta en servicio», ha asegurado durante su comparecencia.
Además ha advertido que el «tren con tracción eléctrica es un hito» en esta infraestructura cuya obra ha calificado de «colosal».
En detalle
Al mismo tiempo ha recordado que la Variante suma 16 túneles y que su calado ha supuesto una de las obras más complejas a la que ha tenido que enfrentarse una administración pública«.
Mayor carga en mercancías
Con todo ha recordado que la obra está prácticamente finalizada y que con ella se reduce la distancia entre León y Asturias en 37 kilómetros.
Ha recordado además que la Variante permitirá reducir el uso de la rampa de Pajares y los trenes de transporte podrán incrementar en un 15% la carga.