Un nueva avería en la catenaria interrumpe la conexión ferroviaria entre Asturias y Madrid
Los pasajeros afectados fueron trasladados en autobús desde Pola de Lena a León, donde retormarán el viaje en tren con dos horas de retraso
E. C.
Domingo, 15 de diciembre 2019, 10:47
Una nueva avería registrada a primera hora de La mañana de domingo ha interrumpido la conexión ferroviaria entre Asturias y Madrid. El Alvia que salió de Gijón a la siete de la mañana con destino a la capital ha quedado detenido en Campomanes, según han informado los afectados, que no han podido retomar su viaje hasta pasadas las diez de la mañana, cuando ha salido de Pola de Lena el autobús que les traslada hasta León.
Publicidad
La previsión, según indican los afectados, era llegar a León antes de las 11.30 horas, con lo que el tren podrá salidr de la provincia leonesa con dos horas de retraso sobre el horario previsto. Finalmente, pudieron retomar de nuevo su viaje en tren a las 11.20 horas.
En concreto, según explicaron fuentes de Renfe, la incidencia se debió a «un problema de la infraestructura que causó que se enganchara una catenaria, impidiendo así al tren avanzar».
Estas mismas fuentes confirmaron que más de 140 mintuos después -dos horas y diez minutos-, el problema fue solucionado y el Alvia pudo retomar su viaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión