Borrar
Imagen de las señales en la A-60. L. S.

La 'nueva' A-60 alerta a los conductores de una zona de badénes sin haber cumplido los dos años

La autovía que enlazará León con Valladolid y fue estrenada en julio de 2018 cuenta ya con una zona de badénes a la altura del kilómetro 109 en ambas direcciones

I. Santos

León

Martes, 24 de marzo 2020, 09:06

Comenta

En julio de 2018 y después de muchos años de esperas, León tenía un paso más en el enlace con Valladolid. Se inauguraba la A-60 desde la capital leonesa hasta la localidad de Santas Martas.

Días de fotos, de felicitaciones y de muchas 'medallas'. Meses más tarde aparecían en este tramo las primeras señales de alerta a los vehículos de un badén en el camino. Poco tardaron en aparecer las críticas y con ellas la reparación del mismo.

Imagen de uno de los badenes de la A-60.

Pero tampoco ha tardado mucho en aparecer un nuevo tramo con problemas para los conductores. No ha cumplido este tramo de la León-Valladolid los dos años y los incidentes, más propios de la León-Benavente, aparecen con frecuencia.

Las señales a la altura del kilómetros 109 se sitúan a 'ras de suelo' y avisan de un badén, pero poco antes de llegar a la salida a Santas Martas conviene reducir la velocidad. Los puentes que 'salvan' el paso de la línea del tren son el momento en el que el coche, si no has reducido la velocidad, dará un bote en una 'recién' estrenada autovía.

El incidente sorprende a los usuarios, que no pasan a menudo por la A-60, ya que el aspecto del tramo es de una carretera nueva, estrenada no hace dos años. Y no es tampoco, en este corto periodo la primera vez que pasa, ya que meses antes un tramo a la altura de Lancia presentó un badén similar que fue resuelto por la contrata de la obra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'nueva' A-60 alerta a los conductores de una zona de badénes sin haber cumplido los dos años

La 'nueva' A-60 alerta a los conductores de una zona de badénes sin haber cumplido los dos años