Rehabilitan una carretera que conecta Puente Villarente y Casasola de Rueda
El delegado territorial, Eduardo Diego Pinedo, afirma que «el objetivo es la mejora de la carretera»
La carretera LE-213, que conecta la N-601 en Puente Villante con la N-625 con Gradefes, contará con una nueva vía. La inversión será de 6,5 millones y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego Fonseca, afirma que «el objetivo no es otro que la mejora del firme de la carretera», que responde a la demandas y solicitudes de los vecinos de la zona.
Publicidad
De este modo, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital tiene previsto el inicio de las obras en el segundo semestre del próximo año, en el que se actuará y mejorará el ensanche de la vía LE-213 en sus 18 kilómetros iniciales. Según ha informado el delegado territorial «se prevé que las obras tengan una duración de 30 meses» y tiene previsto «conseguir una mejora de una sección de plataforma en toda ella de 7 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes en ambas márgenes de 0,5 metros», según informan desde la Junta de Castilla y León.
Además, desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital afirman que «la continuación de la mejora desde Casasola de Rueda hasta Gradefes, unos 6 kilómetros, está vinculada a la aprobación de un convenio con la Diputación de León que incluya una reordenación de carreteras de la zona y un esquema para la financiación del nuevo puente sobre el Esla en las proximidades de Aldea del Puente que se encuentra en fase de evaluación ambiental».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión