La Junta impulsará a la zona de Riaño y Mampodre con el cambio de nombre del parque regional
Quiñones apunta que el Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa está esperando a una reunión presencial del patronato para su aprobación
El Parque Nacional de Picos de Europa, que gestionan de forma conjunta Castilla y León, Asturias y Cantabria, espera a la primera reunión presencial del patronato para aprobar el Plan Rector de Uso y Gestión con el que otorgar un nuevo estatus a este espacio natural.
Publicidad
Con el nuevo convenio acordado por las tres comunidades se espera que mejore la funcionalidad y vuelva a ser cada territorio el que gestione el parque, aunque sin perder los criterios comunes.
A esto sumará al Junta de Castilla y León el proyecto de ley para dar un nuevo nombre al Parque Regional de Picos de Europa, antesala al parque nacional, y que pasará a llevar el título de Parque Regional de Riaño y Mampodre.
«Ese nombre suena fuera de España y permitirá, junto con el PRUG, dar impulso a esta zona de la montaña leonesa», afirmaba Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión