Ver fotos
Los funcionarios de prisiones se concentran en Villahierro para reclamar seguridad y medios
Piden que la agresión a dos funcionarios con lejía por parte de un interno no quede sin sanción y exigen más medios humanos para evitar incidentes en el interior de la cárcel
Medio centenar de funcionarios de la prisión de León se han concentrado este viernes a las puertas de Villahierro para reclamar seguridad y más efectivos.
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los 520 trabajadores de la plantilla es la última agresión ocurrida el pasado miércoles a dos compañeros de estos funcionarios.
Agresión
Entonces un interno calificado como 91.2 (sin llegar al máximo nivel de peligrosidad) roció con lejía a dos funcionarios, necesitando uno de ellos traslado al Hospital de León.
Según advierten los funcionarios del centro la dirección del centro prioriza el tratamiento y la reinserción de los internos, medidas con las que están de acuerdo los trabajadores pero que, aseguran, «sin respeto a los funcionarios es imposible que se pueda llevar a cabo».
Déficit de personal
Durante la concentración de esta jornada también se ha incidido en el déficit de personal que, en el caso de la prisión leonesa, roza el 30%.
«Hay mucho déficit, se han tenido que cerrrar cuatro módulos, no se puede dar un servicio a los internos y es inasumible que todos los días se nos insulte», denuncian.