La familia del fallecido asegura que no se salieron de la ruta y que no había ningún cartel de advertencia
La agresión se produjo al intentar abandonar la zona cuando un grupo de vacas le rodeó y una de ellas le tiró al suelo y le pisó hasta que consiguieron apartarle
leonoticias
León
Martes, 7 de julio 2020, 14:21
Los familiares de la persona fallecida este fin de semana al ser embestido por una vaca en la senda hacia el lago de Isoba -en Puebla de Lillo- aseguran que en ningún momento el hombre abandonó la ruta establecida y que era un circuito en el que se encontraban más visitantes.
Publicidad
Según afirman, y tras conversación con la Guardia Civil, los testigos presenciales también sostienen que las vacas se encontraban en el camino y no había ninguna advertencia de que el ganado se encontrara suelto.
Noticia Relacionada
El hombre embestido por un toro en Lillo trató de salvar a su perro
Además, la mascota estuvo atada en todo momento, argumentan, y una vez que el varón se acercó a la zona de las reses éstas le rodearon, el perro se metió entre las piernas de su dueño asustado y cuando se intentó retirar una de ellas le atacó y le pisó hasta que consiguieron apartarle.
Los familiares han denunciado que no hubiera ningún cartel de advertencia en la zona y que nadie les avisó de que era una senda peligrosa para acudir con su mascota.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión