Decathlon se muestra en Villadangos y prepara su apertura con 150 empleos directos

Imagen del nuevo centro logístico de Decathlon en Villadangos este viernes.. / Sandra Santos

El centro logístico de la firma deportiva deja ver por primera vez sus 'señas de identidad' en el polígono industrial de Villadangos | Otros 200 puestos llegarán a la zona como empleo indirecto

LEONOTICIASVilladangos

Un enorme cartel de 'Decathlon' anuncia la inminente llegada de uno de los centros logísticos más esperados en el polígono industrial de Villadangos.

En la antesala de su apertura, prevista en apenas unas semanas, Decathlon se ha hecho visible evidenciando el importante avance realizado a lo largo de los últimos meses de trabajo.

Decathlon tiene previsto iniciar su actividad en Villadangos con una plantilla de unos 150 empleados que se dedicará a recibir, elaborar, y enviar pedidos a toda la zona norte peninsular.

La estructura de la instalación que acogerá este centro logístico en Villadangos ya se encuentra finalizada y los procesos de contratación de trabajadores avanzan de forma paulatina.

Formación en otros centros logísticos

Estos trabajadores se encuentran realizado un periodo de formación de un mes en otros centros logísticos de la empresa en otros puntos del país (Zaragoza, Getafe y Sevilla) para llegar plenamente listos a la apertura de la instalación en León.

De esta manera, Villadangos se prepara para acoger a una de las empresas del ámbito deportivo más importante a nivel nacional con un centro logístico que se encargará de recibir órdenes de pedidos y preparar los envíos y la dsitribución para todas las tiendas del noroeste peninsular.

Esta instalación cuenta con 32.500 metros cuadrados. Una vez que el centro entre en funcionamiento la previsión de puestos de trabajo indirectos alcanzará los 200 empleos y la firma, según se ha remarcado desde el propio ayuntamiento de la localidad, se convertirá en tractor económico de la zona.

El nuevo edificio de la firma de material deportivo será en régimen de alquiler. Aberdeen Standard invirtió 15,3 millones de euros en la compra del que será el nuevo almacén de Decathlon en León por un periodo de diez años.