Cuatro pedanías de Villarejo de Órbigo lamentan que el alcalde quiera «enfrentarlas» a los sanitarios
Las cuatro juntas vecinales afirman que ensalzan la gran labor y esfuerzo de los sanitarios y piden al ayuntamiento que no utilicen estos enfrentamientos para «tapar su mala gestión»
Varias juntas vecinales del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo critican y se oponen a las declaraciones del alcalde, José Manuel Acebes, y rechazan las palabras del regidor que, según estas pedanías, «quieren ponernos en contra de los sanitarios para desviar la incompetencia de su gestión durante la pandemia». «Es miserable», señala el portavoz de las juntas vecinales, Carlos Mayo.
Las Juntas Vecinales de Estébanez de la Calzada, Veguellina, Villarejo y Villoria de Órbigo, a través de un comunicado de prensa, denuncian que el equipo de Gobierno de Villarejo de Órbigo está «desviando malintencionadamente» la atención pública hacia los médicos. «Carecen de criterio para posicionarse ante la deficiente gestión sanitaria de la Junta», lamentan.
Estas cuatro pedanías también critican el «uso indigno» del bando municipal y el «desprecio» a las juntas vecinales del Ayuntamiento de Villarejo. «Han llegado incluso a retirar la aportación económica que todos los municipios dan a sus pueblos», señalan.
En conclusión, estas cuatro pedanías defienden la sanidad rural y reconocen «el gran trabajo y esfuerzo» de los sanitarios en sus pueblos.