Ver fotos

José Luis Lozano prepara un envío.

Cruz Roja Sahagún: «Repartimos alimentos a personas que están en situaciones penosas»

José Luis Lozano González, socio y voluntario de la Asamblea de Cruz Roja en Sahagún, no cesan en su trabajo en tiempos de coronavirus, cuando las necesidades de los usuarios de la asociación son aún mayores

I. Santos

León

Sábado, 25 de abril 2020, 09:46

Socios, voluntarios, presidentes, todos en Cruz Roja trabajan con las personas más vulnerables y en estos días la atención, las llamadas y las entregas de comida son más necesarias que nunca. Cruz Roja Sahagún presta ayuda en toda la comarca, cerca de 50 localidades en las que la soledad es la batalla a la que vencer.

Publicidad

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha cambiado la forma de actuar en la sociedad y también la forma de ayudar a los más vulnerables. José Luis Lozano González es socio y voluntario de la Asamblea de Cruz Roja en Sahagún y en estos días su trabajo va destinado a proteger a los vecinos de la comarca de una pandemia mundial.

Un trabajo que lleva a cabo «haciendo llamadas telefónicas dentro del programa de asistencia a 70 personas dentro de la comarca» y a las que «también repartimos alimentos en cooperación con el Ayuntamiento de Sahagún y con los compañeros de Protección Civil».

José Luis Lozano González explica que la base de esta ayuda es evitar que las personas más vulnerables «salgan de casa en estos días» . Desde la Asamblea de Cruz Roja Sahagún hay un «reparto de medicamentos y alimentos» que se llevan a cabo entre «unas 10 personas, más los voluntarios que se han apuntado en el Ayuntamiento».

«Zonas aisladas»

Años de socio de Cruz Roja y ahora también de voluntario, José Luis lamenta y recuerda con tristeza que en estos días «hemos tenido que repartir alimentos a personas que están en situaciones... penosas». El voluntario de la organización de ayuda humanitaria remarca que hay, dentro de la asamblea de Sahagún, «zonas muy aisladas» y también algunas localidades con «personas mayores que viven solos y muy aislados en pueblos donde hay pocos vecinos». A todo esto, también se suma que «las comunicaciones no son buenas».

Publicidad

A pesar de todo ello, reconoce que «el confinamiento se esta cumpliendo a rajatabla». Y eso también es gracias a Cruz Roja que cada día se preocupa de distribuir entre sus voluntarios las diferentes tareas a realizar. «Ayuda a domicilio, ayuda con alimentos... los usuarios llaman al ayuntamiento y ellos nos lo trasladan».

Una colaboración de Cruz Roja, el Ayuntamiento de Sahagún y Protección Civil. Una colaboración que ayuda en estos tiempos donde las necesidades aumentan y se suman al dolor de la soledad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad