Comienzan las obras de reparación de la N-630 con una inversión prevista de dos millones de euros

Obras en la N-630./
Obras en la N-630.

La ejecución se llevará a cabo con un fresado de la vía. Posteriormente se cubrirá con una capa bituminosa, finalizando con la restitución de la señalización horizontal de ese tramo de la carretera si un plazo de ejecución fijado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este miércoles han dado comienzo las obras de reparación de la N- 630, desde Villamañán hasta el límite con la provincia de Zamora.

Las reacciones de PSOE

La obras han comenzado tras la redacción del proyecto de 'Rehabilitación estructural y superficial del firme de la N-630' y después de que el Consejo de Ministros celebrado el viernes 8 de febrero, acordara la declaración de emergencia de las obras de reparación del firme en diversos puntos de la carretera N-630, y en concreto entre los puntos kilométricos 178+500 y 204+100, en la provincia de León.

El importe aprobado para dicha obra es de 2.073425,48 euros.

«El Gobierno de España es consciente del severo deterioro que presenta la carretera N-630, sobre todo en el tramo Sur de la provincia», expresó el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que añadió que «es verdad que no es un deterioro que haya surgido en estos últimos meses, pero no es menos cierto el mal estado en el que se encuentra la vía.»

«Por todo ello se da comienzo a una obra de emergencia, a la que nos habíamos comprometido con los alcaldes de la zona y con los ciudadanos que circulan por ella, con el fin último de mejorar la seguridad vial», apunta Sánchez.

La ejecución se llevará a cabo con un fresado de la vía. Posteriormente se cubrirá con una capa bituminosa, finalizando con la restitución de la señalización horizontal de ese tramo de la carretera.

Se pretende llevar a cabo la ejecución de la obra en el menos plazo posible, sin olvidar que las condiciones climatológicas podrán condicionar el plazo de ejecución.