Borrar
Un poste de teléfono con un solución 'artesanal'.
¿Dónde está la cobertura en Valdeón?

¿Dónde está la cobertura en Valdeón?

El Ayuntamiento del municipio enclavado en Picos de Europa denuncia el vacío de comunicaciones, especialmente de Movistar, criticando que la Junta mantiene un «reiterado abandono»

Viernes, 21 de septiembre 2018, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valdeón, ubicado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, se pregunta por la cobertura en la localidad de Santa Marina de Valdeón. Según aseguran, Vodafone llega pero Movistar sigue sin ofrecer línea.

Así, desde el Consistorio señalan que durante un año el servicio de telefonía móvil «se ha visto interrumpido en multitud de ocasiones, discurre por un cable tirado por los prados que el propio ganado corta con sus pisadas y la reparaciones suelen tardar días». Como muestra, «la fotografía que se acompaña en la época del mayor desarrollo tecnológico, el cable se empalma a mano y se tapa con una bolsa de plástico».

Igualemente recuerdan que dentro del Parque Nacional esta localidad en verano tiene 300 acampados en su camping, mas casas rurales, albergue y demás espacios, lo que les lleva a preguntarse «qué hace la Junta de Castilla y León por defender los servicios del territorio del Parque que cae dentro de su gestión».

Para concluir, denucian que «hay que pasarse a Vodafone y si se pudiera a Asturias a ver si el Parque Nacional en las más de 24.000 hectáreas que comprende en Castilla y León recibe las atenciones necesarias, porque se pueden entender muchas cosas pero la reiteración en el abandono termina cansando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios