Borrar
Participantes del curso de verano en la puerta de la Casona de Murias de Paredes.
La ULE clausura el curso de verano en Murias de Paredes con una veintena de alumnos

La ULE clausura el curso de verano en Murias de Paredes con una veintena de alumnos

El curso «Biología de la Conservación de Flora y fauna en la cordillera Cantábrica» se desarrolló durante los días 19 y 23 de julio

Leonoticias

León

Sábado, 24 de julio 2021, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León  en colaboración con la empresa 'Más que pájaros', la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas y el Herbario LEB de la ULE organizaron el Curso de Verano 'Biología de la Conservación de Flora y fauna en la cordillera Cantábrica' que se celebró en La Casona de Murias de Paredes entre los días 19 y 23 de julio en el que participaron una veintena de alumnos de distintos puntos de la geografía española y con el que los estudiantes podrán convalidar 1,8 créditos ECTS.

Marta Eva García y Raquel Alonso, profesoras de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, son las directoras de este programa que ha sido estructurado para valorar la flora y la fauna amenazada de la Cordillera Cantábrica y realizar un seguimiento de la misma a través de métodos de censado, los factores que influyen en dicha amenaza, las poblaciones estimadas y el impacto ecológico de las repoblaciones.

La dirección del curso estableció como objetivos prioritarios del mismo capacitar a los alumnos en la disciplina de Biología de la Conservación integrando conocimientos en fauna, flora y gestión de la Naturaleza, a través de unas sesiones de trabajo eminentemente prácticas.

Una decena de profesores, biólogos, investigadores, fotógrafos y ambientólogos, participaron en las distintas clases teóricas y prácticas. Este grupo de expertos aportaron a los alumnos un conjunto de aprendizajes como conocer los patrones básicos de extinción, las distintas amenazas a la biodiversidad, conocer la legislación nacional e internacional al respecto y diseñar la gestión de áreas protegidas.

Los participantes en el curso manifestaron su entusiasmo por el desarrollo del mismo, así como su agradecimiento al Ayuntamiento de Murias de Paredes y a su alcaldesa Carmen Mallo por su «calurosa acogida y su cooperación para que todo se desarrollara de la mejor manera posible».

Con este curso el ayuntamiento de Murias de Paredes va retomando, poco a poco y bajo estrictas medidas de prevención covid, la actividad que venía desarrollando antes de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios