

Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve caída durante esta madrugada, en la que varios puntos de Castilla y León se encuentran en aviso amarillo por este fenómeno atmosférico, obliga a primera hora de la mañana de este viernes 7 de febrero a usar cadenas o neumáticos de invierno a los vehículos que quieran pasar por la carretera N-625 en Riaño y por la N-621 en Verdiago, ambas en la provincia de León. En ambos puntos, camiones, vehículos articulados y autobuses no pueden circular.
Así lo refleja el informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), actualizado hasta las 8.50 horas y consultado por Ical, que extiende el nivel de servicio rojo por la nieve por casi 30 kilómetros de la N-625, entre Riaño y Oseja de Sajambre, y por 51 kilómetros en la N-621, desde Verdiago a Llanaves de la Reina. Además, la DGT pide que se extreme la precaución en las conexiones con Asturias por la AP-66 en el entorno de Lena.
También marca la DGT varios puntos de la provincia de Palencia en nivel verde de servicio, lo que los hace transitables con precaución. Uno de ellos es la A-231 entre Villadiezma y Osorno, el segundo es la A-67 entre Quintanas de Hormiguera y Fombellida, ya en Cantabria, y el tercero en esta misma vía, también en la provincia palentina, va desde Camesa de Valdivia a Quintanas de Hormiguera.
Asimismo, continúa cortado el acceso a la segunda plataforma de El Travieso desde Candelario, en la provincia de Salamanca, y se mantiene también en nivel amarillo, que prohíbe el paso a camiones y vehículos articulados, en El Cabaco, en territorio salmantino.
A medida que ha avanzado la jornada la incidencia en las carreteras de León ha ido bajando. La borrasca está afectando especialmente en Castilla y León a las provincias de Soria, Segovia, Palencia y Ávila. De hecho, desde mediodía la nieve ha obligado al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en Villacastín y Hontoria (Segovia) y Arévalo y Brieva (Ávila), además de en Somosierra (Madrid) al estar cerrado al tráfico el Puerto de Guadarrama. Las mayores complicaciones para circular por la nevada se dan en la N-234 entre Hacinas (Burgos) y Arganza (Soria), donde está prohibida la circulación de vehículos pesados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por la Agencia Ical, los embolsamientos tienen lugar en la N-6, en Villacastín; la AP-61, en Hontoria, ambas en la provincia de Segovia. También en la N-110, en Brieva-Vicolozano, y en la A-6, en Arévalo, en la provincia abulense.
El nivel rojo «difícil» de circulación solo está fijado, en la actualidad, a lo largo de 27 kilómetros en la N-234 entre Hacinas (Burgos) y Arganza (Soria). El tráfico también está condicionado (nivel amarillo) en la provincia soriana (N-234 en Arganza y Abejar); en Segovia (N-6 en Villacastín y la A-1 en Boceguilla); en Ávila (AP-51 en Brieva-Vicolozano, A-6 en Arévalo); y en Burgos (A-1 en Lerma; la AP-1 en Briviesca; la N-120 en Villafranca Montes de Oca; la A-73 en Villatoro y Fuencaliente de Lucio; la N-1 en Quintanapalla; la N-627 en San Martín de Ubierna y la BU-30 entre Burgos y Villímar).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.