Alumnos de soldadura de la escuela de FP de La Robla.

Alfa Formación adhiere a su red la escuela de FP de La Robla y planea instaurar un módulo sobre hostelería

El nuevo propietario del CIFP roblano planea abrir las puertas del centro para que la escuela-mina, la exposición de minerales y la obra de Vela Zanetti sea visitable, además de buscar sacar mayor rendimiento aún a esta escuela

Leonoticias

León

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 12:57

El Grupo Aspasia y Alfa Formación se han asociado para adquirir el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso ubicado en La Robla y que ha vivido mucha incertidumbre en los últimos años acerca de su continuidad ya que, debido a su conexión con la empresa Hullera Vasco-Leonesa, en concurso de acreedores, esta estaba en duda.

Publicidad

El Grupo Aspasia ve en este centro una forma de «reforzar» su apuesta por la formación en oficios buscando «que nuestros alumnos tengan altas probabilidades de encontrar un empleo», en palabras de su director general, Lorenzo Alonso.

«El objetivo de la adquisición de este centro es el de mejorar su rendimiento en la medida de lo posible», reconoce Lorenzo Alonso. Tras la reciente compra, las compañías del conocimiento ya están trabajando en nuevos proyectos para el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso. «Queremos aprovechar al máximo las excelentes instalaciones con las que cuenta la escuela», continúa el máximo responsable del Grupo Aspasia.

Ampliación de la oferta formativa

Entre los proyectos más inmediatos se haya el de ampliar la oferta formativa mediante cursos de formación para el empleo. En esa línea, se quiere diversificar y ampliar el número de sectores sobre los que se forma en la Virgen del Buen Suceso. «Estamos pensando en incluir formaciones relacionadas con el mundo de la hostelería para aprovechar la magnífica cocina que tiene el centro», aclara Lorenzo Alonso.

«La intención es complementar lo que ya se está haciendo para sacar el máximo brillo posible de la escuela ya que las oportunidades que ofrecen sus instalaciones son magníficas. Además, la plantilla de la escuela está compuesta por grandísimos profesionales por lo que seguro que está incorporación será un gran paso adelante para el Grupo Aspasia», concluye el director general de las compañías del conocimiento.

Publicidad

Además, Alfa Formación también planea abrir las puertas del centro «a todo aquel que quiera visitarlo» para que la mina-escuela, la exposición de minerales y las obras de Vela Zanetti que allí están disponibles sean visitables. «Nuestro objetivo es que las escuelas e institutos de la zona se enriquezcan con el arte de Vela Zanetti, la exposición de minerales y la mina-escuela, pero el centro dará la bienvenida a todo aquel que se quiera acercar», afirman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad