Borrar
Imagen proyectada de cómo será el camping.

Ver fotos

Imagen proyectada de cómo será el camping. Leonoticias

Adjudicado en 1.774.637 euros el Camping de cuatro estrellas de Santa María del Páramo

La superficie total de esta instalación de ocio superará los 20.000 metros cuadrados | La empresa, Excavaciones Franco, cuenta con 18 meses para la ejecución del proyecto

María Fernández

Santa María del Páramo

Miércoles, 22 de febrero 2023, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa María del Páramo cada vez está más cerca de tener un camping de cuatro estrellas después de que se haya formalizado la adjudicación del mismo en 1.774.637,92 euros a la empresa Excavaciones Franco, que tendrá 18 meses para la ejecución de los trabajos.

Una formalización que supone una importante rebaja respecto al presupuesto base de licitación que era de 2.147.311,88 euros. Esta nueva instalación dispondrá de una parcela de 18.199 metros cuadrados para acoger esta instalación.

Este proyecto contará con un mínimo de ' 4 estrellas' y tendrá tres tipos de volúmenes habitacionales, con cabañas con sistemas de climatización y ventilación con capacidad para 2-3, 4-6 y hasta 8 personas, zona para autocaravanas y furgonetas y espacio con césped para tiendas de campaña.

Modificación orografía

Las zonas se diferenciarán con setos y se modificará la orografía, levantando un talud de tierra en la zona de acampada. En total, el camping dará cabida a 353 personas entre bungalows, autocaravanas y zonas de acampada.

Dicha instalación, tal y como se recoge en el proyecto, contará también con una zona para usuarios de movilidad reducida, a la que se dotará con un núcleo de aseos y duchas adaptados, situada cerca del edificio de bienvenida que será donde se aglutinen todos los servicios de recepción, cafetería, supermercado, primeros auxilios, terraza, teléfono público, salón de juegos y servicios de mantenimiento.

Zonas de aparcamiento y recreativas

A todo esto se suman las zonas de aparcamiento y una zona recreativa consistente en varias áreas deportivas para la práctica de baloncesto, voleibol, una zona destinada a la práctica de parkour y dos piscinas.

Asimismo las instalaciones estarán adaptadas a requisitos medioambientales, como caldera de pellets, iluminación de los viales con LED y paneles solares, conformando una instalación de calidad.

Atracción al municipio

Con este nuevo proyecto se trata de ocupar, según informan desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, «un nicho de mercado no explotado por el sector privado en el municipio y ofrecer un alojamiento de calidad junto a actividades deportivas y de ocio no presentes o escasas en otras instalaciones deportivas».

El consistorio está pendiente de la decisión de la utilización de los remanentes de tesorería de los que dispone el propio ayuntamiento para este proyecto económico, deportivo y de ocio, no solamente para el municipio, sino también para toda la comarca. « Sólo con la liberación de esos remanentes, ahora utilizados por ley de estabilidad presupuestaria, harán posible su adjudicación y con ello la viabilidad de realidad del próximo camping municipal», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios