

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras varias semanas de tregua, la nieve regresa a la provincia de León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por acumulación de nieve, que afectará a la Cordillera Cantábrica a partir de este jueves 14 de marzo.
Según el aviso emitido este miércoles, se espera una acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas, con una cota de nieve que descenderá desde los 1.200 metros hasta los 700 al final del día.
Las nevadas serán más probables y abundantes en las zonas del norte montañoso de la provincia. La alerta se mantendrá activa desde las 12:00 del jueves hasta las 23:59 del viernes 15 de marzo.
Además de las nevadas, se prevé un jueves nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que afectarán sobre todo a las zonas de montaña durante la primera mitad del día. También se esperan brumas y nieblas matinales, lo que podría afectar a la visibilidad y a las temperaturas.
Los termómetros reflejarán un descenso en las máximas, acompañado de heladas débiles y dispersas en algunas áreas de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.