Dos conciertos cierran este fin de semana el extenso programa del Festival de la Cultura de Villarejo de Órbigo
El festival baja el telón la Banda Municipal de Música ‘Sones del Órbigo’ que interpretará en Veguellina un repertorio muy variado con temas de música irlandesa, contemporánea y alguna zarzuela y con la soprano y la pianista, Ana Peinada y Eva González
leonoticias
Viernes, 26 de mayo 2017, 14:32
El Festival de la Cultura 2017 de Villarejo de Órbigo cierra el telón este fin de semana con dos actuaciones musicales. El sábado 27 de mayo, a las 20:00 horas, la Banda Municipal de Música Sones del Órbigo interpretará en Veguellina un repertorio muy variado con temas de música irlandesa, contemporánea y alguna zarzuela y el domingo 28 de mayo, a las 19:30 horas, la soprano y la pianista, Ana Peinada y Eva González, deleitarán a los asistentes con un concierto lírico. El concejal de Cultura, Balbino Ferrero, ha querido cerrar el evento con música ya que «la música es un arte educativo por excelencia, se inserta en el alma y la forma en la virtud», apuntó, citando a Platón.
Publicidad
La joven clarinetista y componente de la Banda Municipal de Música Sones del Órbigo, Beatriz Martínez Sutil, estrenará Devenir, una composición propia que será interpretada por primera vez este sábado. Suspiros de España, Música Mestre, La leyenda del beso, Encanto, Dublin Dances y Virginial son el resto de obras que sonarán en el Pabellón Municipal Martín Monreal de Veguellina.
Por su parte, Ana Peinada y Eva González llevarán a la Sala Cultural de Caja EspañaDuero canciones como When I have sung my songs de E. Charles, Allerseelen de R. Strauss, Erinnerung de G. Mahler, Nuit detoile de C. Debussy; Les filles de Cadix de L. Delibes, I know that my Redeemer liveth, Oratorio El Mesías de G.F. Haendel, zarzuelas de P. Sorozabal y F.A. Barbieri y óperas de W.A. Mozart y G. Puccini, entre otras.
De esta forma, Villarejo se despide de un mes de mayo dedicado al esparcimiento de ideas y al compromiso con la Diversidad Cultural. «Hemos universalizado la Cultura, la hemos trasladado fuera con una proyección sin igual. Se han acercado a nuestro municipio profesionales de los medios más importantes de comunicación nacionales, comarcales y locales. Invadimos metafóricamente hablando los espacios culturales de otros paisajes cercanos, con la Exposición de Intraculturas Somos Migrantes. Toda la fuerza de este mes cultural la hemos conducido hacia la diversidad cultural celebrando el 21 de mayo declarado por la Unesco como Día mundial de la Diversidad Cultural para el Desarrollo y el Diálogo. Sin apresurarnos, con una programación relajada pero con fuerza hemos compartido con todos los ciudadanos de este municipio esa pequeña secuencia de vida cultural», expuso Balbino Ferrero .
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión