La música clásica pone el broche final al curso en el colegio Peñacorada
Casa Botines acogió el concierto con el que el Conservatorio de Música de Peñacorada ha dado por finalizado el curso
El Centro de Música Peñacorada fue protagonista del cierre del curso escolar en Peñacorada International School con un concierto celebrado en Casa Botines de León.
Publicidad
En total son ciento sesenta los alumnos del centro educativo que realizan sus estudios de música en los grados profesional y medio.
Intervinieron alumnos al piano, oboe, flauta travesera y violín interpretando entre otras obras a Massenet con la Meditación de «Thaïs» (1893); G. F. Haendel con la Sonata en Si bemol Mayor HWV 357; Schubert Gretchen am Spinnrade D. 118 (Op. 2); Zimmer Time from «Inception» (2010), F. Poulenc Improvisación XV en Do menor, FP 176 (1959), W. A. Mozart Allegro del Concierto para violín nº 3 «Stra ßburg» K.216 (1775) así como la interpretaciones por la Orquesta de Puccini Nessun dorma de «Turandot» (1926) y Coldplay Viva la vida (2008).
Al final del acto se procedió a la imposición de becas a los alumnos que finalizan sus estudios de grado profesional así como a Santiago David García por ser merecedor de la matrícula de honor del colegio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión