Julián Rozada obtiene el título de Bachiller español y estadounidense a la vez

Julián Rozada obtiene el título de Bachiller español y estadounidense a la vez

Julián Rozada es el primer leonés en haber obtenido este doble grado de bachiller el español y el estadonuidense mediante el acuerdo que Peñacorada tiene con la institución americana Académica

LEONOTICIAS

Este miércoles han comunicado al colegio Peñacorada que su alumno Julián Rozada Navarro ha obtenido el Diploma de Bachillerato Dual al haber cursado, en el propio centro educativo, los dos bachilleres el español y el estadonuidense mediante el acuerdo que Peñacorada tiene con la institución americana Académica.

Julián Rozada es el primer leonés en haber obtenido este doble grado de bachiller. Al mérito de su esfuerzo se une su resultado en la EBAU que con una nota de 13,25 le permite realizar su carrera deseada: medicina. A todo esto se suma la «matrícula de honor» correspondiente a su promoción.

Bachillerato Dual: español y estadounidense

En el curso 2016/17 el colegio Peñacorada implantó el Bachillerato Dual, que ofrece a los alumnos la posibilidad de simultanear los bachilleratos americano y español. El desarrollo de esta iniciativa se llevará a través del Programa DUAL ACADEMICA.

Academica Corporation es una entidad educativa asociada con más de 150 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma Dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU.

En el caso de Julián Rozada Navarro, este ha realizado sus estudios de Bachiller Dual en tan solo dos años.

 

Fotos