Vídeo emitido por el embajador británico.

El triste final de la noticia viral de un embajador británico buscaba a una burgalesa que conoció hace 35 años

La búsqueda de la joven que le acogió durante cinco días en 1984 ha finalizado con una noticia triste | Hugh Elliott hace un llamamiento a aportar un granito de arena en la lucha contra la esclerosis múltiple

patricia carro

Sábado, 7 de diciembre 2019, 13:01

El desenlace no es el esperado. El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha encontrado a Lourdes Arnaiz, la joven burgalesa que hace 35 años le acogió en su casa, junto con su hermano, cuando se quedó tirado en Burgos camino de Santiago de Compostela. Sin embargo, Elliott no va a poder agradecerle a Lourdes aquella muestra de generosidad y solidaridad, pues la burgalesa ha fallecido.

Publicidad

Tal como ha explicado en un vídeo compartido a través de Twitter, como hizo con el original de la búsqueda, Lourdes falleció a los 35 años víctima de la esclerosis múltiple. Así se lo ha contado Alfonso, su hermano, con el que el embajador también compartió aquellos días en Burgos, la primera vez que visitó España, y que le dejaron tan buenos recuerdos el cariño que actualmente tiene por nuestro país.

Hugh y Alfonso han hablado y han acordado compartir esta historia, precisamente para visibilizar la esclerosis múltiple, una enfermedad «devastadora» para afectados y familiares, recuerda el británico. Ahora, solo queda que todos aquellos que se volcaron en la búsqueda de Lourdes, en una respuesta «abrumadora e inesperada», afirma el embajador, se compromenta en la lucha contra la enfermedad.

En Burgos, o en cualquier parte de España, existen asociaciones de afectados y familiares, y el embajador británico nos anima a que cada uno aporte su granito de arena como mejor pueda, sea como voluntario o con donaciones económicas, que también son muy importantes para mantener los servicios que se prestan a los afectados. Es lo menos que se puede hacer tras conocer la historia de Hugh y Lourdes.

El embajador británico reconoce que no se esperaba este desenlace, como ninguna de las cientos de personas que, desde el martes, han estado moviendo por las redes sociales la historia de solidaridad burgalesa. Reconoce también que ha llorado, como seguro que le parasará a más de uno de los que vean el vídeo, pero el contacto con Alfonso ha sido «muy amistoso» y entre los dos quieren aprovechar la ocasión para visibilizar la esclerosis múltiple. Es lo justo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad