Borrar
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a la derecha, a la llegada del féretro a la iglesia de la Compañía.

Ver fotos

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a la derecha, a la llegada del féretro a la iglesia de la Compañía. Antonio Quintero

Triste y emotiva despedida a David Vázquez, el político palentino de Castilfalé

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, encabeza la representación política que arropó a la familia y compañeros del primer teniente de alcalde

J. olano

Palencia

Sábado, 29 de septiembre 2018, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profundo dolor, abatimiento y desaliento en la despedida al leonés David Vázquez, fallecido el viernes a los 32 años. Su funeral, en la iglesia de la Compañía, ha sido el espejo de una Palencia triste por su pérdida. Centenares de personas de todos los ámbitos de la vida palentina, con una nutrida presencia de trabajadores del Ayuntamiento y de empresas y colectivos con los que David Vázquez estrechó lazos siendo primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, han querido darle el último adiós.

El funeral ha reunido también a los miembros de su partido, con su presidente nacional, el palentino Pablo Casado, a la cabeza. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; y los consejeros de Empleo y Agricultura, los palentinos Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos, respectivamente; así como el diputado nacional Íñigo Méndez de Vigo, han querido arropar a la familia del PP de Palencia, sumida en el dolor por la pérdida de David Vázquez.

Han sido precisamente concejales del PP y el presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, Rodrigo Mediavilla, quienes han portado el féretro hasta el interior de la iglesia para la eucaristía, que ha oficiado el obispo de Palencia, Manuel Herrero.

Los centenares de personas reunidas en el emotivo funeral han recibido y despedido el féretro con un sentido aplauso. Decenas de coronas de flores han inundado el cortejo fúnebre en la conducción del cadáver al cementerio municipal de Nuestra Señora de los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios