Suspendido el proceso de oposiciones a personal de servicios hasta resolver las 131 reclamaciones presentadas

Las pruebas para acceder a una de las 384 plazas suscitaron polémica por la dificultad de las preguntas a las que se enfrentaron alrededor de 18.000 aspirantes

El Norte

Valladolid

Jueves, 26 de julio 2018, 13:13

La Junta de Castilla y León ha suspendido de forma cautelar el proceso de oposiciones a personal de servicios hasta resolver las 131 reclamaciones presentadas por algunos de sus aspirantes, según ha avanzado este jueves la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la Comunidad, Carmen Ámez.

Publicidad

El examen tuvo lugar el pasado 3 de junio, donde 18.889 aspirantes afrontaron un examen de 88 preguntas sobre un temario de cinco temas normativos y siete vinculados al trabajo a desarrollar. En total,384 plazas de la categoría laboral más básica de los empleados públicos de la Junta, para trabajar en limpieza, cocinas, porterías y puestos similares en residencias de ancianos, centros juveniles y educativos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ámez ha recordado la polémica y el malestar que suscitaron en su día las pruebas para acceder a estas plazas debido a su «dificultad» y a que muchas de ellas «resultaban inaccesibles hasta para las personas cualificadas para los puestos en concurso».

Para la responsable del sindicato, esta paralización cautelar podría prolongarse hasta la primera quincena de septiembre, cuando cree que podrían terminar de resolverse estas reclamaciones.

A los opositores a estas nóminas del entorno de los 850 euros se les exigía certificado de estudios, una titulación acorde con el escalafón más básico de la escala laboral de la Administración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad