De Santiago-Juárez recibirá 300 euros de la Junta como subvención por cambiar su caldera

José Antonio de Santiago-Juárez./
José Antonio de Santiago-Juárez.

«¿No puede cualquier funcionario público como yo solicitarlo, aunque tenga un buen sueldo?»

Arturo Posada
ARTURO POSADA

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, es uno de los beneficiarios de las subvenciones que concede el propio gobierno autonómico para el cambio de calderas y calentadores individuales de más de diez años, según publicó ayer el Bocyl y adelantó 'Último Cero'. De Santiago-Juárez percibirá 300 euros como ayuda por la sustitución de su caldera, según la resolución de la Consejería de Economía y Hacienda, cuya titular es Pilar del Olmo. Se da la circunstancia de que De Santiago-Juárez concurrió a las últimas elecciones municipales como 'número dos' de la lista de Del Olmo al Ayuntamiento de Valladolid por el PP, aunque solicitó la ayuda meses antes de que se formalizaran estas candidaturas.

«Esto es como el 'plan renove' de los coches. No tiene nada que ver con la renta, sino con el medio ambiente. En agosto del año pasado decidí cambiar la caldera y llamé a un instalador. Ellos mismos te informan de que existen subvenciones de la Junta si pagas al contado y así lo hice. ¿No puede cualquier funcionario público como yo solicitarlo, aunque tenga un buen sueldo? Es como el 'plan renove' de los coches con calderas. Se fomenta el medio ambiente y los instaladores están encantados», explicó ayer De Santiago-Juárez.

En la resolución de la Consejería de Economía se especifica que la selección de los beneficiarios «se ha realizado por el orden de la presentación de las solicitudes». Las subvenciones oscilan entre los 150 y los 500 euros, según los requisitos de cada instalación. La Junta ha dedicado 97.600 euros para esta partida y un total de 268 personas de Castilla y León recibirán las ayudas, según refleja el listado publicado ayer por el Bocyl.