Borrar
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, inicia el jueves la ronda de consulta con los grupos para proponer candidato a la presidencia.

Ver fotos

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, inicia el jueves la ronda de consulta con los grupos para proponer candidato a la presidencia. miriam chacón

El presidente de las Cortes inicia este jueves la ronda de contactos para proponer candidato a la Presidencia de la Junta

Francisco Igea será el primer representante que se reunirá con Carlos Pollán, mientras que el viernes será el turno de los grupos mayoritarios en las Cortes

ical

Miércoles, 16 de marzo 2022, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, inicia este próximo jueves la ronda de contactos con los partidos políticos para proponer un candidato a la Presidencia de la Junta. Según fuentes parlamentarias, los encuentros comenzarán con el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, que tendrá lugar a las 9.30 horas.

A continuación, a las 10.30 horas, será el turno del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, mientras que a las 11.30 horas la ronda de contactos continuará con el representante de Unidas Podemos, Pablo Fernández. Concluirán la jornada, a las 12.30 y 13.30 horas respectivamente, las reuniones del presidente de las Cortes con Ángel Ceña, de Soria ¡Ya!, y Luis Mariano Santos, de Unión del Pueblo Leonés.

Reunión el viernes

Ya en la jornada del viernes, 18 de marzo, Carlos Pollán se entrevistará con los representantes de las formaciones que lograron grupo parlamentario propio tras la celebración de las elecciones.

Así, a las 9.30 horas está prevista la reunión con el líder de Vox en el Parlamento autonómico, Juan García-Gallardo, mientras que a las 11.00 horas será el turno del portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca. Cerrará la ronda de contactos, a las 13.00 horas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz.

De esta forma, el presidente del Parlamento de la Comunidad da cumplimiento al artículo 135 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, donde se recoge que «previa consulta a los portavoces designados por los partidos, grupos políticos o coaliciones electorales con representación parlamentaria, propondrá un candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios