Podemos apoya al sector de venta ambulante y demanda una línea específica de la Junta ante la falta de ingresos
Pablo Fernández reclama a los ayuntamientos que reduzcan las tasas en los mercados para facilitar más puestos
El secretario general de Podemos-CyL y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, expresa su apoyo al sector de vendedores ambulantes, demandó a la Junta una línea específica y reclamó a los ayuntamientos que se reduzcan las tasas para que este colectivo pueda desarrollar su actividad en su totalidad en los mercados de la Comunidad.
Publicidad
Así se lo trasladó Pablo Fernández durante una reunión por la tarde con representantes de la asociación Camelamos Naquerar, cooperativistas y de la Plataforma de Vendedores ambulantes y feriantes de Castilla y León para conocer sus demandas sobre el trato que están recibiendo en la crisis del COVID-19.
Según informa Podemos en un comunicado recogido por Ical, los representantes de venta ambulante denunciaron al procurador las trabas administrativas que suponen para muchas de estas familias la falta de ingresos o que cuando se les permita ejercer su actividad esté reducida al 50 por ciento de los puestos permitidos.
Ante ello, Fernández demanda a los ayuntamientos que rebajen las tasas a los vendedores ambulantes como se ha hecho con otros colectivos y que se les dé facilidades para poder desarrollar su actividad al 100 por cien en los mercados, siempre desde el respeto a las medidas de seguridad, ya que consideran compatibles en mercados al aire libre.
El secretario general de Podemos en Castilla y León considera que se trata de un sector «crucial para esta tierra ya que son «dinamizadores económicos y sociales al llegar a muchos pueblos de la España vaciada». Fernández insiste en que se trata de «un sector clave para nosotros que está sufriendo el desamparo por parte de las administraciones y que está recibiendo enormes trabas para que puedan desempeñar normalmente su trabajo».
Publicidad
Por último, pide que desde la Junta «lance una línea de subvención específica para este colectivo que está sufriendo con especial crudeza la situación de la pandemia y lleva mucho tiempo sin poder ejercer su actividad, teniendo en cuenta que son muchas familias las que dependen de este sector y no tienen otra vía de ingresos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión